• En Diálogos con el Rector, Esparza Ortiz conversó con académicos del Complejo Regional Centro de la BUAP.

Para asegurar que el Complejo Regional Centro de la BUAP cumpla su objetivo de satisfacer las necesidades profesionales de la región, mediante nuevos modelos de enseñanza, vinculación con la industria y desarrollo tecnológico, el Rector Alfonso Esparza Ortiz refrendó su compromiso de generar mecanismos que propicien la ampliación y consolidación de las plantas académica y administrativa de las sedes que lo componen: Ciudad Serdán, Acajete, Acatzingo, Tepeaca, Tecamachalco y San José Chiapa.

Durante Diálogos con el Rector, en San José Chiapa, Esparza Ortiz destacó que procurará el bienestar y la seguridad laboral de los trabajadores de los campus del interior del estado, pues su trabajo es muy importante para la materialización del proyecto de regionalización de la Universidad, con el cual se busca incidir en el desarrollo de las comunidades, con una oferta académica acorde a sus vocaciones productivas.

Al respecto, comentó que en los cuatro años de su administración se ha entregado una cifra sin precedente de nombramientos –plazas de nueva creación, promociones y definitividades- a personal académico, mediante concursos abiertos y por oposición. “Ni sumando lo que se ha entregado en 20 años, por las pasadas administraciones, se iguala tal cantidad. Sin embargo, sabemos que aún hay requerimientos”.

El Rector de la BUAP adelantó que se continuarán generando estas convocatorias que han probado ser instrumentos justos y transparentes que reconocen el talento y la experiencia de los académicos. Entre otras estrategias para captar altos perfiles, citó la flexibilización de los reglamentos de ingreso, permanencia y promoción, equiparar en la medida de lo posible los salarios al de otras instituciones y la actualización del tabulador de montos por concepto de viáticos, a fin de emparejarlos con los precios actuales.

Asimismo, dijo, se continuarán con proyectos de infraestructura educativa en las siete regiones del estado, con características y equipamientos similares a los de la ciudad de Puebla, como construcción de espacios deportivos y techado de canchas, construcción de multiaulas y multilaboratorios.

Particularmente, para la sede San José Chiapa, donde recientemente inauguró cuatro edificios para los programas de licenciatura y el Bachillerato Tecnológico, señaló que se pondrán en marcha los servicios de Lobobici, Lobobus y del Sistema de Transporte Universitario (STU).

No hay comentarios

Dejar respuesta