Por Orlando Xique

En entrevista exclusiva para revista derecho, con el Dr. Roberto SantaCruz Fernández; Director de la Facultad de derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, dijo que esta facultad está viviendo un cambio trascendental, en su quehacer académico para beneficio de su comunidad educativa.

Reveló que durante los meses de febrero y marzo del presente año, la facultad de derecho recibió la visita de dos comités de pares evaluadores del Consejo Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), quienes evaluaron y otorgaron acreditación internacional, las licenciaturas en: Derecho, Consultoría Jurídica, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Sociología.

Aseguró que el CACSLA se encarga de proporcionar un servicio profesional en instituciones de educación superior de Latinoamérica, para impulsar el mejoramiento continuo de la calidad de programas académicos, por lo que el año pasado solo contaban con dichas acreditaciones las licenciaturas en derecho y consultoría jurídica.

También señaló que los beneficios de este proceso consisten en impulsar la cultura de a autoevaluación, evaluación y mejora continua, otorgar reconocimiento de la labor institucional de sus docentes, estudiantes y egresados.

Es así que un evento realizado en el auditorio nacional de la Ciudad de México, el Dr. Eduardo Avalos Lira; Presidente del Consejo Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), entregó al Dr. Roberto SantaCruz Fernández, las acreditaciones internacionales para las licenciaturas en: Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Sociología.

SantaCruz Fernández, agradeció en todo momento el respaldo recibido por parte del Dr. José Alfonso Esparza Ortiz; Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya que con este resultado la facultad de derecho y ciencias sociales, se posiciona como la primera en la entidad federativa y en el país en obtener simultáneamente cinco acreditaciones internacionales por un organismo externo, al contar con programas académicos comprometidos con la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta