• La calificación de los procesos de auscultación sectorial y nombramiento de directores se llevarán a cabo en sesiones extraordinarias de los consejos de unidades académicas.

En un ambiente de respeto y una participación global de 65 por ciento, universitarios de nueve unidades académicas emitieron su voto -libre, directo y secreto- para la elección de directores, correspondiente al periodo 2017-2021. La jornada electoral de este 30 de octubre tuvo lugar en las facultades de Enfermería, Administración, Ciencias Biológicas, Cultura Física, Derecho y Ciencias Sociales e Ingeniería Agrohidráulica, así como en las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Urbana Enrique Cabrera Barroso.

El proceso que inició con la publicación de la convocatoria el pasado 9 de octubre, en medios de circulación local, unidades académicas y en la página de internet www.consejouniversitario.buap.mx, comenzó a las 8:00 horas con la instalación de nueve casillas de votación en las citadas unidades académicas, en tres de las cuales hubo candidaturas de unidad: Facultad de Cultura Física, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez; Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, Armando Martínez Ibáñez; y Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, Antonio Carcaño Morales.

Mientras que más de un candidato en las facultades de Administración, Ciencias Biológicas, Enfermería y Derecho y Ciencias Sociales, así como en las preparatorias 2 de Octubre de 1968 y Urbana Enrique Cabrera Barroso.

De acuerdo con la convocatoria, los días 17 y 18 de octubre los aspirantes participaron en la etapa de auscultación para la nominación de candidatos, a cargo de comisiones conformadas para este fin en cada una de las unidades académicas. El 19 del mismo mes tuvieron lugar las entrevistas a los postulantes, para conocer su interés por el cargo y solicitar su currículum vitae, respaldado por la documentación oficial correspondiente. Concluidas la auscultación y entrevistas, las comisiones nominaron a los candidatos idóneos.

El 20 de octubre se efectuó el registro de candidatos y del 23 al 27 de octubre se realizaron las campañas. Cabe señalar que los nueve procesos electorales fueron organizados y supervisados por las comisiones electorales de cada facultad y escuela, integradas por dos representantes del sector académico, dos de alumnos y uno de trabajadores no académicos.

La calificación de los procesos de auscultación sectorial y los nombramientos de nuevos directores se llevarán a cabo en sesiones extraordinarias de los consejos de unidades académicas, que serán citados para tales propósitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta