• El programa de Orientación Profesiográfica está vigente en el sitio www.tueliges.buap.mx

Para facilitar la elección de carrera, mediante una decisión informada, la BUAP pone a disposición de los aspirantes a ingresar a la Institución el Programa de Orientación Profesiográfica: una plataforma para conocer la oferta educativa del nivel superior y las materias que conforman los planes de estudios. De esta manera, dispondrán de datos suficientes para asegurar su futuro profesional.

En esta plataforma, a la cual se accede desde el sitio www.tueliges.buap.mx, el aspirante se informa de las carreras que imparte la Máxima Casa de Estudios en Puebla y a partir de dos cuestionarios conoce sus habilidades y aptitudes para determinadas áreas del conocimiento. Dependiendo de la puntuación, se desplegarán dos opciones para las cuales es más apto.

“Con esta plataforma se pretende que exploren toda la oferta educativa y su selección sea informada”, aseguró María del Carmen Lara Muñoz, directora de Acompañamiento Universitario (DAU).

La herramienta, explicó, dispone de tres segmentos: Conócete, Conoce tu Carrera y Conoce la BUAP. En el primer apartado el aspirante contesta dos instrumentos de evaluación (cuestionarios) para identificar sus habilidades e intereses. El segundo abarca información sobre las diversas carreras que integran la oferta educativa, así como sus respectivos planes de estudio. Mientras que en el tercero se tienen videos de las unidades académicas para conocer sus instalaciones.

El Programa de Orientación Profesiográfica de la BUAP ha recibido más de 100 mil visitas, de prácticamente toda la República Mexicana, Canadá, Estados Unidos y países de Europa y Sudamérica.

Lara Muñoz indicó que dicha plataforma está en operación y para mayor información los aspirantes podrán comunicarse a la DAU, al teléfono 2 29 55 00, extensión 5917, en la cual serán orientados por personal capacitado y podrán resolver sus dudas sobre las opciones profesionales en la BUAP.

No hay comentarios

Dejar respuesta