• Trabajan con egresados de Psicología
  • Análisis de diversos tópicos
  • Estarán hasta el mes de febrero

Con la finalidad de reforzar la autoestima de los educandos, en la Escuela Secundaria Técnica No. 36, se encuentran trabajando egresados en la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Todo ellos avalados por la facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, que dirige el maestro Mario Galán, quien asesora en esta labor a Alma Chichino López y Rogelio Hernández Torres.

Ellos colaboran permanentemente en esta institución dando conferencias y platicas a todos los estudiantes de este plantel que se ubica en la colonia La Joya en la capital del estado.

El profesor Raymundo Padilla Carro, comentó que los dos asesores trabajarán hasta el mes de febrero, porque hay diversos temas a tratar como lo es la bulimia, anorexia, alcoholismo y sustancias tóxicas, por mencionar algunos.

Todo esto con la finalidad de que los educandos tengan en mente un plan de vida y logren una integración grupal, en donde se tratará el auto concepto, el auto conocimiento, la identidad y cómo influyen los estereotipos, la autoestima e imagen, entre otros.

Padilla Carro dijo que la autoestima es el valor que el individuo atribuye a su persona y a sus capacidades.

Además que es una forma de pensar positivamente, una motivación para experimentar diferentes perspectivas de la vida, de enfrentar retos, de sentir y actuar qué implica que nosotros nos aceptemos, respetemos, confiemos y creamos en nosotros mismos.

No hay comentarios

Dejar respuesta