SEDIF Tlaxcala otorgó 50 mil aparatos funcionales

En cumplimiento a su compromiso con el bienestar de los sectores vulnerables, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur  otorgó, en cinco años y medio, 50 mil aparatos funcionales, como aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, prótesis, andaderas, por mencionar algunas.

Al respecto, la titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona, detalló que este logro fue gracias a la coordinación de esfuerzos entre esta dependencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, así como el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la Beneficencia Pública del Estado.

De tal forma, las dependencias que conforman al Gobierno del Estado responden a la instrucción del Mandatario de trabajar en sinergia, a fin de beneficiar de manera más eficaz a la población que verdaderamente lo necesita.

Asimismo, Mazarrasa Corona detalló que el Itpcd ha brindado de 10 a 15 mil ayudas funcionales, con lo que las personas que padecen un problema físico o motriz han visto una notable mejoría en su calidad de vida.

La funcionaria enfatizó que la discapacidad no es una limitante, pues representa una oportunidad para demostrar  valentía y fortaleza, por ello, los niños y personas en general que viven esta situación, son un ejemplo de vida para el resto de la sociedad.

Puntualizó que el Gobernador es sensible a las necesidades de este sector, por lo que el apoyo es integral y se refleja en otras acciones como atención médica, de terapias, así como vivienda, capacitación para el empleo, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta