• La Presidenta Honorífica, Sandra Chávez Ruelas realizó un recorrido por Tlaxco y Atlangatepec.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó material de apoyo para la operación de los albergues escolares “Tierra y Libertad”, ubicado en Tlaxco y “Tlahuicole”, en Atlangatepec, que opera la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE) en beneficio de 100 infantes.

Como parte de este recorrido, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal arribó a la comunidad de Unión Ejidal en Tlaxco, donde supervisó la manera en que opera el albergue “Tierra y Libertad” y repartió entre los estudiantes juguetes, colchones y cobijas, así como utensilios de cocina e insumos que fortalecerán los servicios que brinda.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas reconoció la labor que realizan docentes, directivos y encargados de este albergue, quienes ofrecen actividades educativas, recreativas y de integración a los infantes, además de brindar alimentación y fomentar en ellos valores como la limpieza y la disciplina.

Al pedir a los estudiantes que aprovechen los servicios que reciben y que valoren el esfuerzo que realizan sus padres, Chávez Ruelas refrendó el compromiso del DIF Estatal por ayudar en la mejora de las condiciones y equipamiento de este espacio.

Posteriormente, acompañada por Manuel Camacho Higareda, titular de la SEPE, Sandra Chávez recorrió el albergue “Tlahuicole”, ubicado en la comunidad de Zumpango, del municipio de Atlangatepec, donde convivió con los menores y conoció las distintas áreas que integran esta institución.

En este punto, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal también entregó material de apoyo, juguetes, colchones y cobijas a los infantes que cursan su formación básica.

En los recorridos por estos albergues estuvieron Maday Capillas Piedras, Directora General del DIF Estatal, y Rodolfo Suárez Pérez, Director de Educación Básica de la USET.

No hay comentarios

Dejar respuesta