Terminan los cursos de verano en San Pablo del Monte
  • Bajo el lema “divierte y aprende” niños del municipio, reforzaron conocimientos básicos, visitaron zoológico, realizaron actividades deportivas y encontraron nuevos amigos.

San Pablo del Monte,Tlaxcala.- Después de un mes de cursos de verano organizados por la presidencia municipal de San Pablo del Monte, niños y padres de familia fueron testigos de las actividades que se llevaron a cabo en el Sistema municipal DIF y el Centro de Bienestar Social (CBIS), mediante una emotiva clausura de actividades.

Entre las acciones que destacan cabe mencionar el reforzamiento de conocimientos en materias básicas como español, matemáticas, inglés y computación, así como actividades didácticas, manualidades, activación física, futbol, platicas de salud, vialidad y taller de televisión para niños.

El elemento que contribuyo al éxito de estos cursos fue la creatividad de los pequeños, quienes mediante juegos utilizaron la imaginación para poder crear un sin fin de agradables momentos.

Así mismo los infantes entrenaron en principales unidades recreativas del municipio, se realizó una función de títeres organizada por la comisión Estatal de Derechos Humanos con la finalidad de sensibilizar sus conocimientos en la materia y visitaron el Zoológico del Altiplano ubicado en la ciudad de Tlaxcala, con el propósito de acercarlos a la sana convivencia con la naturaleza.

Por su parte elementos de la policía municipal impartieron cursos de vialidad y valores sociales que enriquecieron el conocimiento de los pequeños.

En tanto el sistema DIF municipal, organizó consultas dentales para conocer la salud de los niños, así mismo fueron inducidos al buen cuidado de sus dientes.

Los convivios y  juegos entre compañeros no pudieron faltar, al respecto el presidente municipal José Isabel M. Rojas Xahuantitla recibió a los niños en la oficina presidencial para interactuar, conocer y resolver las dudas de los pequeños, quienes gustosos realizaron una lluvia de cuestionamientos encaminados a las responsabilidades de un alcalde, hubo quien pregunto cómo llegar a ser presidente municipal,  a lo que Rojas Xahuantitla gustoso platicó y compartió sus conocimientos con cada pequeño.

Durante la clausura de los cursos se entregaron reconocimientos y se proyectó un video clip elaborado en el taller de televisión que contenía un resumen de los cursos.

Finalmente, el munícipe agradeció a los padres por la confianza y participación al mismo tiempo afirmó que la finalidad de estos cursos de verano se cumplió de manera óptima gracias al creatividad y dinamismo de los pequeños.

No hay comentarios

Dejar respuesta