• Hardware y Software para representar a Tlaxcala.
  • Visitan Instituciones Básicas para Mostrar el Trabajo.
  • Armando Palma Lima asesora a los educandos.

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 de La Joya, presentaron su proyecto de computación y software ante estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, con el que representarán a nuestro estado en la “Expo Ciencias Nacional 2017”.

El maestro Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que se ubica en la capital del estado, comentó que dicha actividad la realizan cada año el MILSET,  la Red de Actividades Juveniles y la UPAEP, entre otras instituciones.

Por tal motivo los alumnos Erick Emmanuel González Rosales y Alejandro Reséndiz Reyes, presentaron en varias instituciones de nivel primaria, de quinto y sexto grado este proyecto.

Cabe mencionar que los estudiantes  de segundo grado en el turno vespertino, se encuentran trabajando en el área de computación y software, con los cuales hay propuestas para el uso de la tecnología.

Es por eso que en el club de robótica, se trabaja tanto el hardware y el software, con la finalidad de que tengan un acercamiento, con diferentes herramientas que les permita aprender a programar.

Gracias a esta propuesta del profesor Armando Palma Lima, asesor del laboratorio de informática y robótica, se han visitado escuelas primarias como la “Luis G. Salamanca” en Tlaxcala.

La “Amado Nervo” en Amaxac de Guerrero, sitios donde los estudiantes mostraron interés al proyecto, ya que lo consideran útil, no solo como una herramienta de ocio, sino para estudiar y aprender.

No hay comentarios

Dejar respuesta