Exposiciones de Alberto Ibáñez y Jaime Ruelas

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), a través del Museo Universitario Casa de los Muñecos, inauguró las exposiciones Condiciones de imposibilidad / consecuencias inesperadas, de Alberto Ibáñez Cerda, y Espacio sin tiempo, de Jaime Ruelas Rodríguez. El evento fue presidido por el maestro Flavio Sánchez Guzmán, encargado de Despacho de la VEDC, y María Elsa Hernández Martínez, directora del recinto artístico.

Ibáñez Cerda expondrá obras hiperrealistas que evocan el carácter histórico-dialéctico de la pintura, como un medio icónico de significación. El artista ha sido galardonado con menciones honoríficas en la VI Bienal Monterrey FEMSA y en el Gran Premio Omnilife 2001. Asimismo, ha expuesto de forma individual y colectiva a nivel nacional e internacional.

Jaime Ruelas Rodríguez, el otro expositor, es uno de los personajes más significativos en la configuración de la identidad visual de equipos de sonido tropical y electrónico en el país. A través de elementos futuristas, como robots y naves espaciales, Ruelas creó publicidad, a través de logos llamativos, para el high energy. Dichos diseños trascenderían el mero uso mercadotécnico para convertirse en objetos de colección.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el día 23 de agosto del presente año, en las instalaciones del museo (2 Norte, número 2), de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta