José E. Campos / @JosECampos_v

Con una sagrada y emotiva misa sacerdotal y una comida la arquidiócesis, se une a las oraciones y felicitaciones para el Arzobispo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa con motivo de su cumpleaños, y celebrando su gran trayectoria.

Monseñor nació el 21 de mayo de 1950 en la población de Santa Cruz perteneciente a la Parroquia de Tlancualpicán, Puebla. En 1963 ingresó al Seminario Menor y luego, en el Seminario Mayor Palafoxiano, estudió Filosofía y Teología, fue ordenado sacerdote en 1976. Después de unos meses como Vicario en la Parroquia de María Reina en 19977 fue enviado a Roma a especializarse en Sangrada Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico, en San Anselmo. Al volver a Puebla en 1979, fue nombrado Profesor, director Espiritual y Coordinador de la Dirección Espiritual en el Seminario Mayo Palafoxiano.

El 5 de febrero de 2009, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró VII Arzobispo de Puebla de la que tomó posesión el 2 de abril de 2009, en una emotiva Misa que congregó a cerca de cuarenta mil personas en el Estadio Cuauhtémoc, y a la que acudieron cardenales, arzobispos y obispos de México y varios países de América Latina.

 

¡Feliz Cumpleaños

Sr. Arzobispo!

No hay comentarios

Dejar respuesta