Por Redacción

Según la OMS el 75 por ciento de los mexicanos padece el síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral. Más atrás vienen los ciudadanos de países como China (73 por ciento) y EU (59 por ciento), las dos potencias económicas más grandes del mundo.

Para el organismo internacional, el estrés es causado por el desequilibrio que provoca una fuerte carga de labores y las presiones a las que son sometidos los trabajadores, así como los conocimientos y capacidades a las que se enfrentan los ciudadanos asalariados de aquel país.

La OMS asegura que “una mala organización del trabajo, es decir, el modo en que se definen los puestos y los sistemas de trabajo, y la manera en que se gestionan, puede provocar estrés laboral” e incluso problemas de salud como “cardiopatías, trastornos digestivos y aumento de la tensión arterial”.

El burnout provoca pérdidas por más de 16 mil millones de pesos (casi 900 millones de dólares) anuales en el sector productivo de México, de acuerdo con la firma consultora AON.

Debido a ello, algunas empresas mexicanas o internacionales pero con sede en ese país han puesto en marcha diferentes acciones para evitar el estrés, la fatiga, e incluso la acumulación de tareas o actividades profesionales en horas de trabajo.

Tal es el caso de Microsoft o Google México, que han implementado gimnasios, comedores, salas de juegos, áreas de descanso o recreación, talleres motivacionales, e incluso artísticos, dentro de sus instalaciones.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta