Por Redacción

Ciudad de México.- La ex Primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, y el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, son los aspirantes independientes a la Presidencia con mayor apoyo ciudadano, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El órgano electoral presentó el segundo corte con el número de apoyos ciudadanos que los aspirantes a candidaturas independientes y sus auxiliares han enviado. La cantidad requerida para el registro es de 866 mil 593.

El INE precisó que de los 55 aspirantes, 53 se encuentran activos y han recabado un total de 32 mil 175 apoyos ciudadanos.

En este reporte, la ex panista es la aspirante que más votos ciudadanos ha reunido (37 mil 738), seguida de Rodríguez Calderón, “El Bronco” (20 mil 471) y de María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, vocera del Consejo Nacional Indígena, con 12 mil 379 firmas.

El Senador Armando Ríos Píter juntó 7 mil 445 firmas, mientras que el periodista Pedro Ferriz concentró 4 mil 928.

En el primer reporte– del 23 de octubre–, Margarita Zavala fue la aspirante independiente que más firmas reunió (13 mil 033), seguida de “Marichuy”, quien sumó 4 mil 734 votos de respaldo a su postulación.

El INE resalto que nueve aspirantes a una candidatura independiente no han recabado una sola firma.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta