Por Redacción

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó contra el Frente Ciudadano por México – integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC)- por supuestamente no cumplir con lo impuesto con la ley.

La representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor Badilla, presentó ante la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación en la que dice que el Frente es ilegal.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, por su parte reaccionó en su cuanta de Twitter ante la impugnación y dijo: “De este tamaño es el miedo al proyecto que va a cambiar este país”, donde adjuntó una imagen del documento editado.

El Frente Ciudadano por México – conformado por PAN, PRD y MC- quiere blindar la selección de su candidato presidencial ante posibles acciones del Gobierno federal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Eso dijo.

Por su parte Ricardo Anaya, líder del PAN, adelantó en el PRI “están desesperados” y que durante los siguientes nueves meses se van “inventar todo tipo de calumnias e infamias en contra del #FrenteCiudadano”.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, presidentes de los partidos que conforman el Frente, anunciaron que blindarían la selección de su candidato presidencial ante posibles acciones del Gobierno federal y el PRI.

“Tenemos que blindar el mecanismo de cualquier proceso de entes ajenos al Frente. Será un método democrático que garantice que se ponga por delante no sólo la candidatura a la Presidencia sino en todas; que se coloque a los mejores perfiles’’, dijo Alejandra Barrales.

Los mensajes fueron en respuesta a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y a Silvano Aureoles, quienes han presionado a los frentistas a que definan cuanto antes el método de selección.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta