Por Redacción

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma México (UNAM) confirmó que, de enero a la fecha, 13 personas han sido detenidas al interior de Ciudad Universitaria (CU) por su presunta relación con la venta y distribución de drogas.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país informó que su administración central ha trabajado para combatir a narcomenudistas, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades correspondientes, lo que ha derivado en la detención de 13 sujetos.

Sobre la posible operación de un grupo delictivo, denominado Cártel de Tláhuac, al interior de CU, la UNAM exigió a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) y a la General de la República (PGR) una investigación a fondo para lograr la desarticulación y que se deslinden responsabilidades.

“Esta casa de estudios refrenda su decisión de continuar impulsando las acciones de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de su comunidad”, concluyó.

La supuesta presencia de una célula de dicho cártel fue revelada esta semana por fuentes de la PGR. Según la información, estudiantes de la UNAM también operan para la organización.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, las autoridades tienen identificado a un sujeto apodado “Micky”, quien es señalado como el líder del grupo que guarda su mercancía en una vivienda de la colonia Pedregal de Santo Domingo, la cual se ubica a un lado de Ciudad Universitaria.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta