Por Redacción

Un video en donde el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, insulta verbalmente a un hombre que lo increpó en un parque en Jalisco, circula en redes sociales.

Mientras Alfaro caminaba por la Unidad Deportiva 1 “José María Morelos”, un hombre lo interceptó para reclamarle; el funcionario decidió empujarlo para apartarlo de su camino y el hombre le respondió del mismo modo.

Un policía que se hallaba en el lugar intercedió para que el alcalde quedará lejos del alcance del hombre que segundos antes le reclamó, y quien insistía en encarar a Alfaro porque lo había ofendido llamándole “cabrón”.

“Usted vio cómo me estaba empujando, el presidente me dijo cabrón (…) el cabrón me dijo cabrón”, reviró el hombre, quien se identificó como Jorge, mientras empujaba al uniformado.

Enrique Alfaro decidió enfrentar al señor y prefirió arreglar las diferencias a golpes, antes de dialogar sobre el problema que le presentaba el señor.

“No vengas alterar el orden […]  Si quieres golpearme, ven a golpearme. ¿Cuál es el problema?”, le gritó Enrique Alfaro a Jorge, luego de que el policía intervino para separarlos; “vete de aquí cabrón, no estés fregando”, añadió el funcionario jalisciense.

Más tarde en su cuenta de Facebook, Enrique Alfaro intentó justificar su agresión explicando a sus seguidores que Jorge fue enviado por el PRI para agredirlo, pues el hombre sólo llegó a insultarlo.

“Hoy el PRI llegó al extremo de enviar a una persona a agredirme directamente. No me hizo ninguna petición, no tenía nada que reclamarme. Llegó directamente a empujarme y a insultarme y pues eso ya es otro nivel que no puedo tolerar en silencio. Yo sé que una imagen como la que está circulando le conviene al PRI, es una imagen que han buscado obtener sistemáticamente, pero no les va a servir para nada, menos para mantenerse en el poder. El PRI ya se va”.

El PRI de Jalisco también contestó y lamentó que el presidente municipal de Guadalajara se culpe al tricolor de mandar personas y no a sí mismo de la mala reacción que tiene con las personas.

“Lamentamos que Enrique Alfaro en su desesperación culpe a nuestro instituto político de su mala relación con la gente: Pizano Ramos […] Desde el Comité Directivo Estatal del PRI rechazamos categóricamente alguna relación o responsabilidad en los hechos ocurridos en la Unidad Deportiva José María Morelos en la colonia El Mirador, en donde el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, agredió a un ciudadano luego de que éste lo abordara para expresarle el descontento con su gobierno.”

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta