• “Aquí, como en todos los demás lugares de Oaxaca, llevaremos a cabo el procedimiento que nos obliga y nos mandata la ley, un censo casa por casa, para valorar la condición de la vivienda y a partir de allí desprender los apoyos que pondrá a su disposición el Gobierno de la República”, afirmó la Titular de la SEDATU.
  • Destacó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que en todo este proceso haya una gran transparencia en la distribución de los recursos y llegar a los verdaderamente afectados, sin intermediarios.

En Huajuapan, como en todas las comunidades de los estados afectados por los sismos, el Gobierno de la República apoyará a los mexicanos que resultaron afectados por los sismos ocurridos en días pasados para que reconstruyan sus viviendas, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Yo quiero transmitirles que aquí como en todos los demás lugares llevaremos a cabo el procedimiento que nos obliga y nos mandata la ley, un censo, casa por casa, para valorar la condición de la vivienda y a partir de allí desprender los apoyos que pondrá a su disposición el Gobierno de la República”, afirmó.

Luego de realizar un recorrido por diversas calles del municipio en compañía del gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa y dialogar con habitantes que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Titular de la SEDATU señaló que  hay diversos tipos de apoyo para que todas las familias damnificadas tengan la posibilidad de reconstruir su vivienda.

“Hicimos un balance, más de 150 mil familias cuyas viviendas fueron afectadas de una y otra manera, en algunos casos el apoyo es demoler alguna parte de la vivienda, en otros casos es la reconstrucción de la vivienda y tenemos viviendas que son de INFONAVIT, que entrarán bajo el esquema que tienen su seguro y que también permite reconstruir las viviendas, es decir, tenemos una gama de apoyos con los que estaremos trabajando”, señaló.

Por último, Rosario Robles destacó que la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto es que en todo este proceso haya una gran transparencia en la distribución de los recursos y llegar a los verdaderamente afectados.

“Aquí está nuestro equipo de la SEDATU para encabezar el censo, porque nos ha instruido el Presidente Peña que este censo sea casa por casa, que aquí no haya listas que nos lleve un líder o una persona, sino que haya una realidad, personas, familias verdaderamente damnificadas y para eso el censo es sin intermediarios y en la casa de cada quien, para que nadie lucre con la tragedia que viven miles de nuestras hermanas y hermanos”, afirmó.

Momentos después, la Titular de la SEDATU y el gobernador del estado realizaron un recorrido en la Clínica Hospital No 24 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) y en el Centro De Desarrollo Infantil No. 5 de Huajuapan.

No hay comentarios

Dejar respuesta