Durante la Ceremonia de clausura de la 3ª Convención Nacional PROSPERA, la Coordinadora Nacional Paula Hernández Olmos, agradeció la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y comentó que, durante estos tres días de trabajo en sesiones fructíferas, se intercambiaron puntos de vista para mejorar nuestro Programa.

Recordó que, al inicio de esta administración, al llegar a la Coordinación Nacional de PROSPERA, no imaginábamos lo mucho que habríamos de cambiar, teníamos claro que el Presidente Enrique Peña Nieto nos había instruido transformar la política social, ya que él siempre ha dicho “Si las cosas no han funcionado hasta ahora, no podemos seguir haciéndolas igual”.

A cuatro años de distancia, aseguró haber alcanzado una cobertura histórica con más de 6.8 millones de familias, tener una cobertura geográfica histórica al llegar a 10 mil localidades a las que nunca antes había llegado un Programa Social, otorgar becas de Educación Superior, contar con cobertura universal del Seguro Popular y nuevos suplementos nutricionales, así como que todas las familias tengan acceso a la leche LICONSA.

Se atiende la discapacidad con la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas y aparatos auditivos, todos los niños y niñas cuentan con el Seguro Médico Siglo XXI y más de 764 mil beneficiarias se han certificado en su educación primaria y secundaria

Las titulares de PROSPERA cuentan ya con el Seguro de Vida para Jefas de Familia y destacó que este es otro compromiso cumplido del Presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró Hernández Olmos que con las inclusiones productiva, laboral y financiera se ha hecho de PROSPERA un verdadero Programa de Inclusión Social.

Resaltó la importancia que desde PROSPERA se ha dado a la capacitación, certificando a 1,372 funcionarios en la especialidad en Política y gestión del desarrollo social en coordinación con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Para concluir agradeció al Secretario Miranda y convocó a todos los asistentes a seguir construyendo el México próspero e incluyente al que nos ha solicitado nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia el Secretario Miranda y la Coordinadora Nacional entregaron de manera simbólica 6 certificados a representantes de la segunda generación de la especialidad en Política y Gestión del Desarrollo Social.

En su intervención Miranda Nava compartió que cuando el Presidente Peña Nieto le dio el honor de ser Secretario de Desarrollo Social, sabía que llegaba a una de las mejores Secretarías, lo que no sabía es que iba a encontrar a una gran familia, la familia PROSPERA.

Reconoció a todo el personal del Programa su incansable labor, sin ustedes dijo “no se podrían hacer tantas cosas buenas para tantas familias, por cielo, mar y tierra llegan a todas las regiones de nuestro país para cumplir con su trabajo, por lo que dijo siéntanse orgullosos de su labor.

Para concluir reconoció que esta familia no sólo entrega buenas cuentas, hacerlo como sólo ustedes lo saben hacer, eso es una vocación.

No hay comentarios

Dejar respuesta