El Presidente Enrique Peña Nieto recibió, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, en el marco de la Visita Oficial que realiza a nuestro país.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario agradeció las muestras de solidaridad y cercanía del pueblo y gobierno franceses con nuestro país, tras los terremotos del pasado mes de septiembre.

Respecto a la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, el Canciller Le Drian reiteró la voluntad de Francia por apoyar a México en este proceso, mientras que el Presidente Peña Nieto destacó nuestro interés por concluir las negociaciones este año.

El Presidente de la República repasó algunos de los temas de la reunión que sostuvo con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, en julio de este año. En este sentido, reiteró al Ministro francés el respaldo de México al liderazgo del Presidente Macron en el combate al cambio climático y confirmó su participación en la Cumbre de París, que tendrá lugar el 12 de diciembre próximo.

En el marco de este encuentro, el Titular del Ejecutivo Federal y el Ministro Le Drian se reunieron con algunos miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), con quienes intercambiaron puntos de vista sobre el relanzamiento del Consejo, en el marco de la profundización de la Asociación Estratégica entre ambos países.

El Primer Mandatario destacó la importancia que el Gobierno mexicano atribuye a este foro de consulta, que reúne a personalidades de los ámbitos público y privado, y que ha emitido recomendaciones para impulsar destacados proyectos de cooperación.

Ejemplos de ello son el primer aterrizaje del Airbus A380 de Air France ­─el avión comercial más grande del mundo─ en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a principios del año pasado, así como la exposición “México 1900-1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias”, que mostró a los franceses un panorama completo del arte mexicano del siglo XX.

No hay comentarios

Dejar respuesta