Por Redacción

Pobladores de la comunidad Ojito de Matamoros, en el municipio de Coxquihui de Veracruz, fueron dispersados a golpes por policías tras haber bloqueado una vialidad local para exigir la presencia de médicos luego de que 14 niños presentaran un cuadro de enfermedad respiratoria.

De acuerdo con información de periódicos locales, la tarde del lunes un grupo conformado por 40 padres de familia bloqueó la carretera en el tramo Papantla- Espinal-Coyutla para exigir atención médica, pues tras el brote de una infección en la comunidad, dos niños ya habían perdido la vida luego de que se les negara atención en el Hospital Regional de Entabladero según confirmó el organismo civil Red Unidos por los Derechos Humanos (RUDH).

Los habitantes que mantenía el bloqueo desde el sábado fueron dispersados con violencia por decenas de elementos de la Policía Estatal de Veracruz, quienes además detuvieron a 10 personas.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó a través de un comunicado, el 9 de octubre, que el brote corresponde a una infección respiratoria aguda.

Explica que el 7 de octubre la Secretaría envió dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores. Información que fue confirmada por pobladores, pero denunciaron que estos grupos no contaban con los medicamentos suficientes para atender a los menores.

De los 14 niños infectados, dos perdieron la vida y otros 12 fueron dados de alta, uno de ellos permanecía internado en estado de prealata tras haberles diagnosticado migdalitis, rinofaringitis e infecciones respiratorias agudas, detalló la secretaría.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta