El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, que en el mes de marzo de este año se crearon 140 mil 347 nuevos puestos de trabajo, con lo que “estamos alcanzando una cifra histórica en los empleos generados en esta Administración: 2.7 millones de empleos”.

Explicó que el número de empleos generados en marzo pasado también es histórico, y es la mayor cifra de creación de puestos de trabajo para un mes de marzo desde que se tiene registro mes a mes, hace 30 años.

Desde entonces, dijo, “nunca en un mes de marzo se habían generado tantos empleos como los registros que hoy oficialmente se están dando a conocer”.

Añadió que esto además “nos permite confirmar que este primer trimestre de 2017 también ha sido el que mayor número de empleos ha registrado desde 1997, cuando se empezó a medir el empleo mes a mes”. Informó que de enero a marzo de este año se crearon 378 mil nuevos puestos de trabajo formales.

Al inaugurar la Planta Tecámac de Grupo Peñafiel, el Primer Mandatario indicó que las políticas públicas que ha impulsado su Gobierno “han permitido que ya hoy tengamos Inversión Extranjera Directa (IED) de 135 mil millones de dólares”.

Para darle contexto a esa cifra, mencionó que “es 50 por ciento más que la que se había realizado en la administración anterior en este mismo periodo de poco más de cuatro años”.

Precisó que el promedio de Inversión Extranjera Directa que en los diez años de la década de los 80 tuvimos como país fue de dos mil millones de dólares por año, mientras que en los años 90 fue de 8 mil millones de dólares. “Hoy estamos teniendo cifras cercanas a los 30 mil millones de dólares por año, y eso habla, sin duda, del importante avance de la confianza que México sigue proyectando”, indicó.

Puntualizó que los cambios estructurales y las Reformas impulsadas en esta Administración son “para que México siga teniendo asideros de donde tomarse para seguir creciendo y alcanzando condiciones de mayor desarrollo”.

En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal agradeció a Grupo Peñafiel “por ser parte de las muchas empresas que están creyendo en México, que están jugándosela con México, que le están apostando a nuestro país, que están invirtiendo y están generando estas cifras históricas”.

Apuntó que “México se hace todos los días”, y subrayó que a nuestro país “lo hacemos todos, no lo hacen unos cuantos; no sólo lo hace el Gobierno, lo hace toda su sociedad”.

Deseó a todos los mexicanos “un feliz descanso en estas fechas de Semana Santa”. “Que se recarguen de energía y que esto nos permita seguir trabajando a tambor batiente en la construcción del México que todos queremos”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta