José Manuel Mireles

Por Redacción

El doctor José Manuel Mireles Valderde, fundador de las autodefensas en Michoacán, no será liberado, al menos por ahora.

Hoy, el Juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, José Ramón Rocha González, rechazó la petición de revisión, sustitución, modificación o cese de la medida cautelar de prisión preventiva a que se encuentra sujeto José Manuel Mireles Valverde con el fin de que continuara su proceso legal en libertad.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Mireles Valverde, confirmó que fue rechazada la petición para que se declarara infundada la medida cautelar, debido a que, según el dictamen del juez, el ex vocero de los civiles armados tiene una sentencia previa por delito doloso, y por tanto no es factible modificar dicha medida cautelar.

La petición que presentó la defensa de José Manuel se sustentó en el hecho de que en el contexto del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el delito que se le imputa al ex autodefensa: portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército,  Armada y Fuerza Aérea, según consta en la causa penal 137/2014-II, por el que se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 11 de Hermosillo, Sonora, ya no es considerado como grave y por tanto, podría continuar su proceso en libertad.

Mendoza Jiménez informó que el despacho de abogados que encabeza la causa de Mireles Valverde apelará la decisión del juez José Ramón Rocha González, ante las instancias correspondientes.

Ignacio Mendoza Jiménez, el abogado del ex líder de las autodefensas en Michoacán, dio a conocer en días anteriores a SinEmbargo, la resolución que solicitó sobre la medida cautelar donde el juez había decretado un plazo de tres días hábiles para resolver al respecto.

“Lo de Mireles es una porquería deberían dejarlo libre ya”, dijo el abogado, quien añadió  que jurídicamente está absuelto pero esperararían la resolución del Juez.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta