Por Redacción

Autoridades federales detuvieron a Martiniano Jesús “N”, alias el “Pata de queso” y jefe regional de Los Zetas, quien presuntamente coordinó el homicidio de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, y al que se le atribuye el asesinado de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

El imputado de 56 años de edad es acusado de generar de violencia en el estado de Tamaulipas y se presume como presunto responsable de coordinar homicidios, desapariciones y secuestros en la carretera de San Frenado en 2010.

También se le atribuyen los homicidios de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, ocurrido en mayo y diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

En un trabajo conjunto, elementos de la secretarias de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar), la Procuraduría General de República (PGR) y la Comisión Nacional de seguridad por conducto de la Policía Federal, se complementó su localización en las inmediaciones del municipio de Victoria, para finalmente ser detenido en un nosocomio.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta