• El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, clausuró los trabajos del XIV Congreso Nacional de la CIOAC.

Defender el campo, es defender a México, señaló el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, al clausurar los trabajos del XIV Congreso Nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Un campo para todos los mexicanos, es el que cuenta con la participación de todos los que tienen la vocación de defenderlo, afirmó Cárdenas Monroy.

“Por eso, trabajamos para darle solución a la problemática que se vive en el campo y volverlo más productivo, dando cumplimiento a lo instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto, de que aceleremos la solución de los conflictos agrarios, para pasar a la etapa de la producción y la productividad de los alimentos que los mexicanos necesitan”, agregó.

Cárdenas Monroy dijo que en la SEDATU que encabeza Rosario Robles Berlanga, las puertas están abiertas para atender a la gente del campo y darle solución a los problemas de manera conjunta, construyendo acuerdos.

“Hoy aquí ratificamos el compromiso de puertas abiertas de la SEDATU, porque en la medida que la gente que vive y trabaja en el campo, esté cerca exigiendo, pero también construyendo acuerdos, para hacer del campo un sector más productivo, la Secretaría será más fuerte”, dijo ante miles de integrantes de la CIOAC de todo el país, que se dieron cita en el Deportivo Juan de la Barrera.

Lo imperante es escuchar todas las voces y la SEDATU lo hace a nivel nacional, con las audiencias agrarias que forman parte de los Consejos Estatales de Desarrollo Agrario, para que a través de una agenda estratégica, acorde a cada entidad federativa, se le dé solución a los conflictos agrarios, a las resoluciones presidenciales, a la titulación de terrenos que van vinculados a la certeza jurídica y, por consecuencia a la producción de alimentos, señaló Cárdenas Monroy.

Comentó que atender a la gente del campo era un privilegio, porque exponen sus asuntos con una gran sinceridad y franqueza, además de que los planteamientos que hacen a las diferentes instituciones son justos y merecen ser oídos, porque las únicas voces que no se escuchan, son aquellas que no se expresan.

Para la SEDATU los acuerdos tomados durante el XIV Congreso Nacional de la CIOAC son orientadores, porque el objetivo fue buscar mayores oportunidades, construir mejores acuerdos para el campo y hacer una sociedad más justa, trabajando de forma organizada para que la certeza jurídica y la producción vayan de la mano, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta