Por Redacción

Ciudad de México.- La fotografía de varios hombres cargando un féretro en las inmediaciones del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro que se volvió viral en redes sociales fue una historia real.

De acuerdo con información del periódico Excélsior, el hecho se registró en la estación Allende de la Línea 2, cuando cuatro hombres y dos mujeres pidieron de favor al policía en turno que los dejara ingresar con el ataúd.

Las personas le argumentaron al elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de nombre Nicolás Hernandez, que no tenía dinero para pagar el flete por lo que el policía les permitió el paso.

Aunque el Metro no se ha pronunciado al respecto, lo cierto es que con esta acción violan el Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México y al Manual del Usuario del STC.

Al meter al féretro dentro del Metro se viola la fracción 21 del Artículo 230 que prohibe el ingreso de cualquier objeto que pueda causar daño a las instalaciones, que estorben la movilidad y que causen molestias a los pasajeros.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta