Ing. Roberto Maxil Coyopol; Sub Director de Obra Pública de Tepeaca

Por Orlando Xique

En entrevista exclusiva para revista derecho con el Ing. Roberto Maxil Coyopol; Sub Director de Obra Pública de Tepeaca, nos compartió un poco acerca de sus funciones en tan importante área, las cuales consisten en dirigir, coordinar y realizar tareas en función de toda obra pública que se desarrolle en el municipio, y a su vez realizar obras de impacto social y de necesidad prioritaria para el buen porvenir del municipio de Tepeaca.

También es encargado de dirigir y distribuir tareas a todo el personal de obras públicas de ayuntamiento de Tepeaca, asistir y participar a las reuniones convocadas por el C. Presidente Municipal, así como formular e integrar la documentación normativa y presupuestal de las obras financiadas con recursos públicos federales, estatales y municipales cuya ejecución competa al propio ayuntamiento.

Resaltó que el objetivo general de la dirección de obra pública en esta administración municipal encabezada por David Huerta Ruíz, ha sido construir obras que permitan mejorar la infraestructura y equipamiento del municipio, elevando la calidad de vida de sus habitantes.

Agregó que siguiendo las políticas sociales dictadas por el presidente municipal, las metas de la dirección de obra pública, han sido desarrollar obras de alto impacto y dotar de servicios básicos a las comunidades que se encuentran en rezago, principalmente atendiendo las juntas auxiliares más grandes del municipio.

Dijo que la unidad deportiva Cardenales, ha sido una de las magnas obras que ha entregado el alcalde David Huerta Ruíz a la población, ya que cuenta con dos canchas de fútbol con pasto sintético, sanitarios y regaderas, área de juegos infantiles, estacionamiento para 12 vehículos, gradas, alumbrado público, pista de tartán, canchas de voleibol y basquetbol.

Tambien aseguró que a través de programas federales gestionados por el munícipe, se ha podido obtener recursos de obra social, en la colocación y edificación de pisos firmes, techos de lámina, cisternas para el almacenamiento de agua, así mismo dio a conocer que de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa “Un Cuarto Más”, se construirán habitaciones para que las personas tengan un espacio digno donde vivir.

Por último el funcionario municipal, invitó a todas las personas a que visiten el municipio de Tepeaca y conozcan sus atracciones turísticas, pues está garantizada la seguridad y tranquilidad de  quienes  visitan el municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta