Por Orlando Xique

Ante más de 5  mil asistentes reunidos en el auditorio del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, el presidente municipal  de Tepeaca, Mtro. David Huerta Ruiz  presentó  su tercer informe de Gobierno en el cual destacó inversión histórica de más de 670 mdp en acciones como obra de infraestructura social, educativa y deportiva.

Huerta Ruiz expresó que a tres años de  gestión gubernamental  en Tepeaca, los resultados y avances  de su administración responden a las demandas ciudadanas para un crecimiento y desarrollo sustentable para combatir la pobreza con infraestructura básica, fortaleciendo equidad social y priorizando obras para grupos marginados.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, boda, traje e interior

Dichas demandas se englobaron en 5 ejes los cuales son: Eje 1 Desarrollo Humano, Integral e Incluyente, Eje 2 Desarrollo Turístico y Económico, Eje 3 Modernización Administrativa y Servicios Públicos de Calidad, Eje 4 Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Sustentable, Eje 5 Seguridad Pública para el Bienestar de las Personas, que contribuyen al logro de la justicia social.

En su mensaje a los tepeaquenses, el alcalde agradeció el apoyo por parte de la presidencia de la república, ya que a través de programas federales, se logró invertir más de 13 millones de pesos, en recursos de obra social, en la colocación y edificación de pisos firmes, techos de lámina, así como cisternas para el almacenamiento de agua, con lo que se mejoró las viviendas de familias de escasos recursos.

De igual manera señaló que gracias a las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa “Un Cuarto Más”, se entregaron 500 habitaciones con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Dijo que el ayuntamiento de Tepeaca hizo la inversión de más de 45 millones de pesos en la mejora de caminos, mantenimiento de vialidades, guarniciones y banquetas, así como carreteras con pavimento de adoquín, concreto asfáltico y concreto hidráulico en varios caminos.

Huerta Ruiz resaltó la inversión de 23 millones de pesos, de recursos federales,  en la construcción  de la Escuela de Artes y Oficios así como el mirador turístico en el cerro Tepeyacatl y la inversión de más de 42 millones de pesos para dignificación de la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad. También, el edil  resaltó que en el año 2016 se edificó, en colaboración con el gobierno del estado, el Centro Integral de Servicios.

Por lo que respecta a Seguridad pública se invirtieron 8 millones 783 mil 933 pesos para la adquisición de equipamiento a los cuerpos de seguridad, se compraron 3 camionetas marca Ford F150 XL 4×2 Supercrew, un jetta marca Volkswagen Trendline STD y 20 bicicletas, además se capacitó a los elementos de seguridad pública para el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y la entrega de equipo tecnológico.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y traje

Por su parte José Villagrana Robles, Contralor del estado y representante personal del gobernador Antonio Gali Fayad, reconoció la labor del edil de Tepeaca al destacar el progreso y desarrollo del municipio, al mismo tiempo felicitó el trabajo coordinado que se llevó de la mano con las autoridades estatales, y aseguró que el gobernador del estado conoce las necesidades de los municipios, por lo que ofrece todo el apoyo posible para trabajar conjuntamente.

Acudieron a este informe de labores el senador Ricardo Urzúa Rivera  y la senadora Lucero Saldaña Pérez, los diputados federales Charbel Jorge Estefan Chidiac, Xitlalic Ceja Martínez, Graciela Palomares Ramírez y Alejandro Armenta Mier; así como el diputado  Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quiroz, titulares de delegaciones federales, ex legisladores locales, ex presidentes municipales y ciudadanos de las 21 localidades de Tepeaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta