Por Orlando Xique

Los aficionados al mundo de los caballos de esta región, tuvieron un encuentro espectacular en los terrenos en el lienzo charro de San Pedro Cholula, concurso que se logró desarrollar gracias al trabajo en coordinación con el ayuntamiento, ganaderos y patrocinadores

Gran afluencia de aficionados quienes desde varios puntos de la región se trasladaron para asistir a este primer concurso para ser testigos y disfrutar de la destreza equina

Hubo una participación de caballos españoles y aztecas, provenientes de lugares como Tlaxcalancingo, Acatepec, Nealtican, Huejotzingo, San Francisco Ocotlán y San Pedro Cholula.

Jorge Salvador Ortega presidente de la Asociación Charros de Cholula, agradeció al ayuntamiento de San Pedro Cholula por los apoyos otorgados para desarrollar esta hermosa exhibición que son del agrado de los hombres de a caballo, motivo por el que entregó un reconocimiento a nombre de la agrupación en mención.

Dijo esta es la primera vez que se realiza un evento de esta categoría en la región sin embargo procurarán que sean cada vez más. “nos da mucho gusto ver a las familias que acudieron a la convocatoria, donde están recreándose una bonita tarde, porque además con estas actividades fomentamos las tradiciones”, afirmó.

Con esta bonita exhibición de caballos bailadores, se les entregó un estímulo económico de 10 mil pesos distribuidos al primero, segundo y tercer lugar, recurso otorgado por algunos patrocinadores. Lo anterior, ante la presencia de un jurado calificador que a través de la suma de una puntuación deliberó sobre quienes resultaron ganadores.

Los triunfadores fueron: el primero, yegua “la monita” de rancho el chaparral, segundo caballo “el empresario” del rancho Acatepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta