José Juan Espinosa Torres, Presidente Municipal de San Pedro Cholula.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres exhibió por enésima vez su bipolaridad al agradecer al gobernador, José Antonio Gali Fayad que se haya presentado una segunda reforma a la Constitución Local en el Congreso del Estado para revertir la privatización del agua en toda la entidad poblana, luego de que este tema lo ha usado como bandera política.

Reconocer al gobernador Antonio Gali la apertura y que haya sido capaz de rectificar y solicitarle al Congreso que se modificará la legislación, refirió Espinosa Torres.

El militante de MORENA refirió que están conformes con la nueva redacción de la fracción VI del artículo 12 de la Constitución Local, por lo que una vez que sea aprobada acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se quede sin efectos la controversia constitucional que interpuso.

De incorporarse en los términos establecidos, nos damos por satisfechos respecto de la controversia constitucional (…) es de hombres bien nacidos reconocerlo, sostuvo en el zócalo de prensa en donde encabezó una rueda de prensa al respecto.

Sin embargo, dejo ver que no detendrá su activismo al interior del estado para defender el vital líquido, pues sostuvo que el siguiente paso será llegar a un acuerdo para crear una nueva Ley de Aguas en la que se eliminen los mecanismos que permitan privatizar y concesionar el servicio.

El Congreso de Puebla corregirá el artículo 12 de la Constitución local ante los señalamientos de que con la reforma se abría la puerta para que el Gobierno del Estado controlara y privatizara el servicio de agua potable en todos los municipios. La propuesta fue ingresada el 29 de marzo por la Junta de Gobierno y Coordinación Política con el argumento de terminar con “especulaciones”.

La rectificación tiene dos objetivos: dejar sin efecto las 14 acciones de inconstitucionalidad que han presentado los alcaldes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y detener la campaña que ha emprendido el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, para promoverse en todo el estado con el pretexto de “combatir la privatización”.

La nueva redacción establecerá: Proteger el derecho que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en una forma suficiente, salubre, aceptable y asequible en los términos que estable la Constitución Política y los Estados Unidos Mexicanos.

El tema ha sido aprovechado por el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien con el pretexto de hacer foros en defensa del agua, se está promocionando en varios municipios ante su aspiración de ser candidato a gobernador por MORENA en 2018.

FUENTE: www.periodicocentral.mx

No hay comentarios

Dejar respuesta