Por: Redacción

Habitantes de San Matías Cocoyotla y comerciantes del mercado municipal “Cosme del Razo”, a pedradas corrieron a elementos policiacos del municipio de San Pedro Cholula, que a bordo de 7 patrullas, arribaron al predio el “Barreal” para intentar tomar posesión del mismo.

Los inconformes tocaron las campanas y convocaron  los pobladores, donde se sumaron los comerciantes liderados por Gilberto García Gregorio, mismo que fue detenido por la policía. En protesta los quejosos se trasladaron a la Comisaría de la Policía Municipal, donde intentaron entrar por la fuerza para rescatar a su compañero, sin embargo fueron rociados con gas pimienta.

Poco después de medio día, el edil de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que “en las próximas horas” espera la intervención en este conflicto de la Secretaría General de Gobierno.

Cabe hacer mención que el comisario, Efren Camacho, salió a confrontarse con los quejosos y ordenó la detención de María Elena Ramírez, quien lideraba la protesta.

Hasta el momento solo la Regidora Priísta; María de la Luz Miramón Reyes, ha expresado públicamente su opinión sobre el uso de la fuerza pública para ejecutar una expropiación que al parecer no ha sido notificada a los propietarios. El resto de los regidores está de acuerdo con utilizar a elementos de la policía municipal para hacer cumplir un acto de gobierno, quienes hasta el momento mantienen un silencio solidario con el edil.

En tanto, los vecinos han montado guardias de vigilancia y se organizan para manifestarse en protesta por la expropiación del terreno, aprobada por todos los regidores del Cabildo.

 

Con información de Diario Cambio

No hay comentarios

Dejar respuesta