Por Orlando Xique

Geudiel Jiménez Flores, presidente de la Asociación Civil Juntos por Cholula, rindió un informe de actividades al frente de la organización, que a más de 15 meses de haber comenzado actividades ha brindado apoyo a cientos de familias cholultecas.

Dicha asociación está conformada por ciudadanos de San Pedro Cholula que buscan apoyar las 13 juntas auxiliares y ocho barrios que conforman el municipio, mediante apoyos otorgados por los mismos ciudadanos.

La inseguridad y la pobreza son los principales problemas que aquejan al municipio, pero mediante grupos ciudadanos se pueden lograr disminuir, aseguró

Señaló que hay un déficit de policías de hasta el 150 por ciento, pero de los elementos que hay ninguno cuenta con seguro ni un sueldo deseable, lo cual ha propiciado en gran medida que la delincuencia gane terreno.

Durante la sesión ordinaria, además de rendir su informe de labores ante más de 500 personas, tomó protesta a 45 delegados, quienes coordinarán a los grupos ciudadanos donde “Juntos por Cholula” tiene presencia.

La asociación civil “Juntos por Cholula”, ha entregado 24 mil apoyos que van desde despensas, hasta sillas de ruedas, lentes o aparatos auditivos, destacó Jiménez Flores.

En algunos casos, los miembros de la organización realizan donaciones en especie de alimentos, ropa y zapatos, mientras que apoyos como las sillas de ruedas son financiados por los socios, entre los que se encuentran pequeños y medianos empresarios del municipio.

Consideró que actualmente San Pedro Cholula atraviesa por una crisis de inseguridad y responsabilizó de este problema al alcalde José Juan Espinosa Torres, a quien reprochó por mostrar mayor preocupación por organizar foros públicos en diferentes municipios del estado contra la privatización del agua potable.

“En vez hacer giras sin sentido por todo el estado que mejor se ponga a chambear aquí, donde están las personas que lo eligieron”, asentó.

El empresario cholulteca recibió muchas muestras de cariño de la gente, quienes gritaban a todo pulmón “Geudiel presidente”, pues consideran que es una persona apta para ser candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula.

No hay comentarios

Dejar respuesta