A fin de mejorar la movilidad en la cabecera municipal el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de rutas locales logrando acuerdos en beneficio de los cholultecas.

Acompañado de Francisco Camacho Morales, Comisario de Seguridad Pública; Luis Alberto Arriaga Lila, titular de Desarrollo Social; Carlos Ponce Quijano, titular de Gobernación; Ignacio Molina Huerta, Secretario General y Ángel Manuel Brito Sarmiento, Coordinador de Política y Gobernabilidad, mantuvieron un diálogo franco y abierto con los representantes.

Tras varias horas de trabajo se determinó que a partir de hoy las rutas locales tendrán dos recorridos en el sentido de Cholula a Puebla:

  1. Las rutas que vienen sobre la 8 Poniente, en el sentido de Poniente a Oriente, al llegar a la 3 Norte doblarán a la izquierda y en la 12 Poniente girarán a la derecha hasta incorporarse al Bulevar Forjadores, omitiendo la parada de ascenso y descenso de pasaje en la esquina de la 12 Oriente y 2 Norte. (Conocida como parada San Miguelito)
  2. Las rutas que vienen sobre la 8 Poniente-Oriente, al llegar a la 6 Norte doblarán a la izquierda y en la 16 Oriente girarán nuevamente a la izquierda hasta incorporarse al Bulevar Forjadores, siguiendo su ruta normal con ascensos y descensos.

Las rutas locales, en el sentido de Puebla hacia Cholula, ingresarán sobre Bulevar Forjadores y al llegar a la 16 Oriente doblarán a la derecha, en la calle 5 de Mayo girarán a la izquierda siguiendo de manera normal su recorrido.

Mientras que las rutas foráneas de Puebla a Cholula entrarán por Bulevar Forjadores y al llegar a la 20 Oriente deberán girar a la derecha y en la 5 Norte girarán a la izquierda hasta incorporarse hasta la 12 Poniente, siguiendo su ruta normal.

Para mayor comodidad de los usuarios de transporte público las paradas para ascenso y descenso de pasaje, en el sentido de Cholula a Puebla, serán sobre la 12 Poniente-Oriente y sus cruces con 3, 6 y 10 Norte.

Con estas acciones el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de mantener el diálogo con los diversos sectores en beneficio de los cholultecas y avanzar en materia de ordenamiento vial para evitar congestionamientos o accidentes.

Para mayor identificación de los recorridos, planeación de su ruta y cálculo  de tiempos de traslado, el gobierno municipal pondrá a disposición de la población en general un mapa que se distribuirá en puntos de mayor concentración, paradas y unidades del transporte público.

No hay comentarios

Dejar respuesta