Braulio Paisano

Texmelucan, Pue.- El presidente municipal Rafael Núñez Ramírez cedió los derechos de administración del Agua Potable de todos los texmeluquenses, lo que bajo los lineamientos estatales, permitirá concesionarla a particulares y elevar los precios de líquido.

El pasado 9 de enero, el Congreso del Estado de Puebla, emitió la minuta de decreto que faculta al Estado el manejo y administración del agua potable de los 217 municipios que lo conforman, la misma fue girada a los presidentes municipales, quienes, a través del cabildo, valorarían y en su caso aprobarían la intervención estatal en el dicho proceso.

Resultado de eso, empezando por el municipio de San Pedro Cholula, se levantó la voz en contra de dicho proyecto que, según el presidente municipal, José Juan Espinosa, violenta los derechos de autonomía de cada municipio, de administrar y proveer a sus gobernados del vital líquido.

A quienes se les paso entre las piernas fue a los cabilderos de San Martín Texmelucan, resultando que el día 13 de enero, en la sesión extraordinaria de cabildo No. 134, donde el único punto fue la lectura y aprobación de dicho documento, el mismo fue aprobado por UNANIMIDAD, sin que se analizara debidamente, y dándole poca importancia al tema.

No obstante, el pasado 5 de febrero, el alcalde de Texmelucan, Rafael Núñez, en entrevista con medios locales. Aseguro que a esa fecha, aún no había llegado al cabildo solicitud alguna sobre el tema y que en su caso sería el mismo cabildo quién aprobaría o rechazaría la moción.

En entrevista a algunos regidores del ayuntamiento texmeluquense, al ser cuestionados apoyaron la postura del alcalde, sin embargo, al explicarles con peras y con manzanas que el tema había sido tratado en la sesión 134 de cabildo extraordinario y aprobado, reconocieron desconocer del tema, y no tener ni la más mínima idea de cómo es que se las habían aplicado.

Lo anterior deja en claro el desconocimiento de los legisladores municipales, pero sobre todo su ignorancia, pues pese a que se les leyó la respectiva minuta ni cuenta se dieron de lo que aprobaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta