• Habrá concurso de chiles en Nogada y más de 6 mil en venta

JosE Campos // @JosECampos_v

Del 24 al 31 de agosto, el municipio de San Martín Texmelucan celebrará la octava edición del Festival Calpulli, donde habrá numerosas actividades artísticas, culturales y gastronómicas, según detalló el propio presidente municipal Rafael Núñez Ramírez.

En rueda de prensa, el edil destacó que a lo largo de estos ocho años el municipio ha realizado un gran esfuerzo para lograr posicionar el festival a nivel estatal, y ahora, en la octava edición, ya pretenden impulsarlo a nivel Nacional.

Núñez Ramírez destacó que el 26 de agosto se llevará a cabo, en el marco del Festival, la treceava edición de la Feria del Chile poblano en la junta auxiliar de San Rafael Tonalapa, lugar que cuenta con el denominativo de “La cuna del chile poblano”.

En esta Feria, según detalló el edil, participarán más de 50 restauranteros, y las amas de casa presentarán una gran variedad de cómo guisar y comer el chile poblano, donde los visitantes podrán degustar el chile poblano con un sinfín de rellenos, donde destaca el de mariscos.

Para el día 27 de agosto, se realizará en la Hacienda San Cristóbal Colastla el tercer concurso de chile en nogada preparados por amas de casa de la región, donde se pretenden preparar y comercializar un aproximado de 6 mil chiles en nogada a un precio accesible.

En este sentido, la regidora de Turismo del municipio destacó que el municipio también será sede ese mismo día en Colastla, del Festival del Chile en nogada que organiza la CANIRAC a nivel estatal.

Aunado a ello, habrá diversas actividades artísticas y culturales como presentaciones de libros, musicales, presentaciones infantiles y bailes folklóricos en sedes como el Teatro pedro infante, Complejo texmeluquense, Ex hacienda de San Cristóbal Colaxtla,  Parroquia de San Martín, y en juntas auxiliares como San Rafael Tlanalapan, San Francisco Tepeyecatl y Santa Catarina Huayatzacoalco.

Esta edición del festival Calpulli será dedicada a Jesús Contreras Hernández, cronista del municipio, en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria, y se tomará como temática la época de Oro en México.

No hay comentarios

Dejar respuesta