Por Redacción

La toma era disfrazada como altar a la Virgen de Guadalupe, por lo que a simple vista pasaba desapercibida.

La detección tuvo lugar durante un patrullaje, en el cual los elementos de la policía se percataron de un líquido que corría de manera inusual sobre una de las calles del municipio mencionado, por lo que decidieron seguir el rastro para detectar su origen.

El líquido provenía de un predio en el Ejido Santa Catarina, frente al cual estaba estacionada una camioneta con un hombre armado a bordo.

Al notar la presencia de los uniformados, el hombre pretendió accionar un arma de fuego, sin embargo, no consiguió intimidar a los policías quienes procedieron a desarmar al hombre para su detención.

Los uniformados ingresaron al lugar y encontraron a cinco personas, que abastecían diversos recipientes con un líquido proveniente de una manguera que estaba conectada a una base de cemento, que simulaba el altar guadalupano.

El olor a hidrocarburo llegó hasta los uniformados quienes dieron aviso al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para que acudiera a cancelar la toma.

Las 6 personas fueron detenidas, el vehículo y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que inicie las investigaciones correspondientes.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Dejar respuesta