Por Orlando Xique

En un acto solemne y público, rodeado por invitados especiales, colaboradores de su gobierno y representantes de la comuna, el Contador Público Horacio Tlahuel Abrajan; Presidente municipal de San Gregorio Atzompa,  rindió su tercer informe de gobierno, en el cual dio cuenta del estado que guarda la administración municipal luego de tres años de gobierno.

En el auditorio municipal declarado recinto oficial, dio a conocer como representante de la municipalidad un balance de resultados resultado del trabajo en beneficio de la ciudadanía; lo que favoreció  durante este periodo poder sentar las bases de un municipio fortalecido en sus finanzas,  obra pública de impacto y  una imagen renovada, dijo.

La imagen puede contener: 6 personas, personas en el escenario, personas de pie e interior

Uno de los temas con el que inició el presidente municipal, por la importancia y trascendencia que tiene, fue el de seguridad pública, por lo que no se escatimaron esfuerzos para combatir el aumento de la actividad delictiva, en el que se han sumado esfuerzos con las corporaciones estatal y federal, de la misma forma se dotó de las herramientas indispensables a los policías municipales, para de esta manera brindar un servicio eficiente y sobre todo oportuno a la comunidad.

En atención a los grupos vulnerables, señaló que se invirtieron $854,944.00 y se ejercieron acciones para favorecer su condición como es la instalación del sistema municipal de igualdad entre hombres y mujeres y el sistema de prevención de violencia hacia las mujeres, con lo cual se atendieron 4 casos de violencia canalizados al IPM para su seguimiento legal, así mismo para la atención alimentaria se invirtió la cantidad de $72,163.00 beneficiando a escolares y personas con discapacidad, también se otorgaron descuentos del 50 por ciento en el pago del impuesto predial y servicio de agua potable a personas de la tercera edad.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sentadas

Como beneficio al sector educativo, actividades deportivas y sociales el munícipe anunció que este año se invirtió la cantidad de $1,099,190.00, para la realización de distintas actividades que permitan la construcción de un entorno social más capacitado. Así mismo respecto a infraestructura educativa el municipio incursionó en el programa “Escuelas al 100”, beneficiando al preescolar “San Gregorio Atzompa” con la aplicación de impermeabilizante y equipamiento de mobiliario, también se benefició a la escuela Guillermo Prieto.

Otro de los aspectos más importantes de esta administración es la obra pública, por lo que este tercer año de gobierno municipal, se invirtió $15,372,538.00 más que en cualquier administración, con lo cual  se generó la pavimentación de varias calles, se realizaron bacheos, mantenimiento de edificios públicos, alumbrado público, renta de maquinaria para la limpia de cunetas, aplicación de red eléctrica, rehabilitación, ampliaciones de drenajes sanitarios y construcciones de redes de agua potable.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie e interior

En ese mismo sentido el edil apuntó que gracias a las gestiones realizadas con el gobierno del estado y con el programa “Peso a peso” bajo el esquema 70-30, para la pavimentación de la carpeta asfáltica de la calle Francisco Javier Mina que comunica a la cabecera municipal con la junta auxiliar de Chipilo, en la que el municipio invirtió la cantidad de $2,164,068.00 que fueron recursos extraordinarios, también derivado de otra gestión y con el apoyo de la diputada federal María Elena Orantes López, se logró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Morelos en su primera etapa con una inversión de $3,419,396.00 erogados del Fortalecimiento financiero a la inversión.

En materia de salud, el presidente Horacio Tlahuel informó que en este tercer año en la clínica del DIF se generaron un total de 44015 Consultas Generales a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores, se brindaron poco más de 1750 Consultas de Rehabilitación Física, 1038, así como 6750 Medicamentos donados.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Agradeció respaldo de toda la ciudadanía y extendió un amplio reconocimiento al H. cabildo integrado por hombres y mujeres con un alto nivel de compromiso en sus responsabilidades de trabajo en sus respectivas encomiendas ya que se ha trabajado en equipo por un bien común a beneficio de los Atzompeños. De igual forma puntualizó que seguirá trabajando con el nuevo gobierno estatal encabezado por José Antonio Gali Fayad.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Miriam Itzel Chávez Gómez; Directora general y atención a víctimas de la FGE, resaltó la gran labor desempeñada por el Presidente Horacio Tlahuel Abrajan y su Cabildo, quienes con compromiso y dedicación han hecho de San Gregorio Atzompa un mejor municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta