Por Orlando Xique

En conferencia de prensa el presidente municipal de San Gregorio Atzompa; Horacio Tlahuel Abrajan y el regidor de turismo, hicieron una atenta invitación a la feria patronal de San Gregorio Atzompa 2017, que se llevará a cabo el día 9 de abril (domingo de ramos).

Al respecto Horacio Tlahuel Abrajan, informó que el 9 de abril se hace una misa al Santo Patrón, San Gregorio Magno, quien fuera doctor de la iglesia católica y se ofrece una comida en todas las casas a las personas que lleguen a visitar, se hace un pasaje con comida que llega de diferentes lugares.

Agregó que  se colocarán algunos puestos de artesanías alrededor, así como juegos mecánicos.

Como parte de la tradición los habitantes de San Gregorio Atzompa ofrecerán a sus invitados el tradicional mole poblano, una comida prehispánica, es parte de su identidad.

Así mismo recalcó que un atractivo de San Gregorio Atzompa es su parroquia, que cuenta con un órgano del siglo XVII, es de estilo barroco, está deteriorada, pero se va restaurar, comentó.

Lo que se pretende con esto es, darle trascendencia a San Gregorio Atzompa, porque aún no es muy conocido, por eso este año se implementará una feria, ya que todavía no se cuenta con una como tal. “Hay muchas cosas que ofrecer, así que invitamos a todos los poblanos para que asistan”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta