Ignacio Alvízar gestiona la instalación de la Escuela Superior de Ciencias
  • El Cabildo autoriza donación de predio para instalar la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades.
  • Detonará el desarrollo académico y atenderá una importante demanda educativa en la región.

Con el acta de Cabildo que autoriza la donación de un predio, se concretó la instalación de la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades en el municipio de San Gregorio Atzompa, institución que detonará el desarrollo académico de la región, aseguró el diputado local Ignacio Alvízar Linares, gestor de ésta acción.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado atestiguó el acto que estuvo presidido por María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior de la SEP y el presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Horacio Tlahuetl Abraján.

Explicó que la institución de educación superior atenderá la demanda educativa que hay en la región y que beneficiará a los municipios de San Jerónimo Tecuanipan, Santa Isabel, San Pedro y San Andrés Cholula, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Santa Clara Ocoyucan, Tianguismanalco, entre otros.

Como parte del trabajo permanente de gestión del legislador, Alvízar Linares destacó que esta importante gestión beneficiará a 320 alumnos de manera inicial en las carreras de diseño gráfico, mercadotecnia estratégica, ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería en administración.

El alcalde, acompañado del cuerpo edilicio, subrayó que de esta manera se atiende un sentido reclamo de la sociedad, ya que los jóvenes podrán cursar estudios superiores sin tener que trasladarse a otros municipios como hasta ahora ocurre.

No hay comentarios

Dejar respuesta