Óscar Palacios Ramírez; Sectretario de Gobernación de San Andrés Cholula

Por Orlando Xique Martínez

En entrevista con el licenciado Oscar Palacios Ramírez; Secretario de Gobernación del municipio de San Andrés Cholula, dijo que el asunto del departamento de limpia de no aceptar integrarse vía contrato personal a la empresa, es por intereses personales y económicos, sumándose a estos actores políticos que buscan un beneficio para la promoción de su imagen pública y particular; tergiversando la información a través de los medios de comunicación.

De igual manera señaló que en los camiones trabajan personas denominadas “Colgados”, que para el Ayuntamiento es personal que no forma parte de la plantilla de nómina, que sin ser trabajadores de la comuna obtienen un lucro indebido por la pepena que en los camiones recolectores se realiza. Por lo que el ayuntamiento no cubre gastos médicos, ni capacitación, ni liquidación, ni uniformes, por no ser personal que labora al servicio de esta municipalidad.

Por ello La empresa PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA S.A. DE C.V., se comprometió a otorgar mayores oportunidades de crecimiento y relación laboral, seguro social, seguro de vida para el trabajador y prestación del servicio médico a familiares directos, cotización para infonavit y obtener una vivienda propia, fondo de ahorro para el retiro, uniformes nuevos, capacitación y crecimiento personal, mejores condiciones salubres e higiénicas entre el personal, el pago se realizará de forma semanal, y no de forma quincenal, aumento salarial de un rango de 35% acorde a su categoría.

Aseguró que en todo momento el C. Presidente Municipal Leoncio Paisano Arias, ha escuchado sus peticiones y contribuído a despejar dudas con la empresa, siempre con la presencia de las personas que el personal ha mencionado que son sus representantes legales.

Para finalizar Palacios Ramírez apuntó que el objetivo primordial de esta acción es regularizar la situación que se vive en la dependencia, además de proteger la salud de la población y mantener un ambiente agradable y sano, para de esta manera incrementar la infraestructura pública, la cobertura y eficiencia de los servicios municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta