Por Orlando Xique

En entrevista con el nuevo Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social de San Andrés Cholula; Ángel Minutti Lavazzi, dijo que seguirá impulsando el turismo y reactivar la economía de este municipio, ya que tras el sismo del pasado 19 de septiembre se ha reducido la afluencia de visitantes en este importante pueblo mágico.

Para ello indicó que se instalarán varios módulos de atención turística, para que los visitantes sepan de todos los lugares y atractivos que San Andrés Cholula tiene que ofrecer, pues la mayoría de las veces solo visitan la zona arqueológica, sin embargo hay lugares como Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec y San Luis Tehuiloyocan, que son lugares muy interesantes.

Así mismo señaló que en próximos días se reunirá con empresarios del sector turístico, para implementar conjuntamente programas de impulso al sector turístico y de esta manera potencializar aún más la derrama económica en San Andrés Cholula.

En cuanto al sector agropecuario Minutti Lavazzi, aseguró que continuará con los programas ya establecidos en esta dependencia, pero además buscará otras instancias para bajar recursos y de esta manera incrementar los apoyos que se otorgan a la gente el campo.

Por último el funcionario municipal, puntualizó que la principal instrucción del alcalde Leoncio Paisano, es continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias Sanandreseñas, asi como propiciar el desarrollo económico y turístico del municipio, promoviendo sus tradiciones para que los turistas consuman los servicios y productos hechos en San Andrés Cholula.

No hay comentarios

Dejar respuesta