Talleres y cursos impartidos por Protección Civil SACH

En favor de la ciudadanía y como parte de la política de prevención de esta administración, el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, destacó la implementación de talleres y cursos impartidos por Protección Civil y Bomberos a los sanandreseños, así como la capacitación para la profesionalización del personal y la equipación  para rescate.

Para educar a los más pequeños en casos de emergencias, elementos de Protección Civil y Bomberos capacitaron al alumnado de los diferentes planteles educativos del municipio, a quienes enseñaron qué hacer en caso de sismo, ya que deben estar preparados para saber actuar correctamente y reducir así los riesgos en caso de emergencia.

En cuanto a los maestros, les enseñaron el uso y manejo de los extintores y la importancia que éstos tienen para salvar vidas en caso de incendio.

Asimismo Protección Civil realiza continuos seguimientos en los programas de normatividad de las empresas, para asegurarse de que cumplen con las normas vigentes y necesarias de seguridad, como salidas de emergencia.

En seguridad ciudadana, San Andrés Cholula a través de Protección Civil, brinda atención prehospitalaria gratuita. En lo que va de mes se dieron 63 servicios de ambulancias y 20 servicios de auxilio por parte de los bomberos, en enjambres, rescates y diversas emergencias, sin embargo el servicio de ambulancia se incrementa hasta 75 asistencias mensuales.

La unidad cuenta actualmente con  ambulancias y motobombas, además de todo el equipamiento necesario para proteger y asegurar la salud de los elementos en acción, equipo de rescate urbano y un equipo hidráulico para atender accidentes automovilísticos, el cual se adquirirá próximamente.

También cuentan con una adecuada preparación para las inundaciones, y atender así los focos rojos de la temporada de lluvia, con tres bombas de achique, que se complementarán con más herramientas necesarias para subsanar el agua. Cabe destacar

que para poder utilizar el material y dejar el espacio libre de agua debe haber un mínimo de 50 centímetros de inundación.

San Andrés Cholula cuenta además con un personal capacitado, quienes siguen incrementando sus conocimientos y habilidades continuamente con cursos de profesionalización que les brinda el Ayuntamiento, como el Curso de Intervención Rápida para bomberos y las próximas clases enfocadas a los paramédicos; Técnico de Extracción Vehicular, Soporte Básico de Corazón, Soporte Básico de Trauma.

Igualmente los elementos de Protección Civil y Bomberos tomarán clases de bomberotecnia, primeros auxilios y rescate, entre otros, en el Instituto Tecnológico Universitario Empresarial, en la Escuela de Protección Civil.

Dagoberto San Román García, Director de Protección Civil, remarcó el agradecimiento al Presidente Municipal por su apoyo y confianza en el personal, y por dotarles de las herramientas necesarias para la seguridad de la ciudadanía y de ellos mismos, ya que al inicio de la administración solo contaban con una ambulancia y una pipa. Los avances e incremento en materiales son destacables desde que entró Leoncio Paisano Arias a la Presidencia, aseveró San Román García.

No hay comentarios

Dejar respuesta