Por Orlando Xique

En rueda de prensa productores y autoridades auxiliares anunciaron la Octava Feria de la Nuez de Castilla y del Chile en Nogada de San Pedro Yancuitlalpan, que se llevará a cabo los días 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 28 de agosto.

Al respecto uno de los organizadores, el señor Santiago Popoca Fernández, dijo que las familias además de ofrecer todos los productos que se necesitan para elaborar chiles en nogada, también podrán vender los chiles ya preparados, y que tendrán un costo de entre 120 y 130 pesos, según el tamaño.

Explicó que este evento tiene un perfil más cultural y productivo que comercial, de modo que los precios serán accesibles pues el costo de la nuez es de 180 pesos el ciento, es decir, a 1.80 pesos por unidad, mientras que el kilo de nuez limpia (sin cáscara) llega a costar 500 pesos.

Por su parte el presidente auxiliar, Eugenio Sandré Popoca, destacó que la característica principal de esta celebración es que el tradicional platillo de temporada es elaborado con los ingredientes sembrados y cosechados de manera orgánica, sin fertilizantes artificiales.

Señaló que se espera una afluencia de 2 mil personas diarias, que podría aumentar hasta 4 mil visitantes y que por tal motivo se tomó la determinación de aumentar las fechas, por lo que esperan una derrama económica de entre 150 y 200 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta