Por Orlando Xique

En su cuarta edición, el congreso ¿Y ahora Qué? contó con un nutrido programa de conferencias y talleres sobre diseño gráfico, a cargo de personalidades destacadas en cada una de las áreas; además, los asistentes fueron alumnos de diversas universidades, tanto del estado de Puebla como del país.

Dicho congreso tuvo la participación de personalidades como Josselin Hernández, Diseñadora gráfica poblana, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ganadora del primer lugar nacional de diseño de logotipo INAPAM (2002), fue seleccionada por el CONACULTA en el concurso de cartel de la 28 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2008 de la Ciudad de México con el cartel Come Frutas y Lecturas.

Josselin Hernández además de compartir su experiencia dentro del diseño gráfico, invitó a los asistentes a conocerse personalmente, saber qué es lo que se quiere así como investigar el porqué de las cosas para despertar y desarrollar la creatividad.

Dicho curso contará con una certificación por la ASCASEPP, una institución que proporcionará un valor curricular, para que las personas que se hayan inscrito, se les pueda extender un certificado que será muy útil en su vida profesional.

El objetivo del congreso ¿Y Ahora Qué? es mostrar a la comunidad estudiantil de diferentes disciplinas para que tengan una idea de lo que quieren hacer después de terminar su carrera, pues en la mayoría de los casos muchos se preguntan ¿qué viene después de la universidad?, ¿cómo enfrentar al mundo laboral?, ¿es como lo contaron en el aula?, ¿cuál es el inicio?, ¿cómo ser competitivo?, comentó la Mtra. Liliana Mendoza, directora de este congreso

Cabe destacar que en las ediciones anteriores del congreso fueron sobre derecho, comunicación, e inteligencia emocional.

No hay comentarios

Dejar respuesta