Por Hugo Rosas Guerrero

Izúcar de Matamoros, Pue.-movidos por la fe más de 7500 feligreses participaron en el viacrucis que tradicionalmente se lleva a cabo de la parroquia de Santiago Apóstol a la Iglesia del Calvario, encabezados por el párroco José Huerta Espinoza.

Las imágenes de Jesús de Nazareno, la santísima virgen María y la santa Cruz, fueron cargados con mucha fe por los feligreses que con devoción y respeto lo hacían.

La imagen puede contener: 17 personas, personas de pie, multitud y exterior

En su camino se recordó el sufrimiento de Jesús con los latigazos y azotes por parte de los soldados, cargando la pesada Cruz, entre insultos y ofensas, ante el sufrimiento de su madre que ve al hijo destrozado, la de Jesús que ve a María, triste y afligida y en cada uno de ellos el dolor del otro.

Cabe destacar la participación de los vecinos, que al paso del viacrucis, repartían a los participantes bolsas de agua de Jamaica y agua natural en cada una de las estaciones de la colonia del calvario y del Empleado, con un gesto de participación en este tradicional viacrucis, que año con año celebran los Matamorenses.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Pese al calor de más de 40 grados, los participantes tal parece que no lo sentían por la fe y devoción que los motivaba.

Al final el párroco José Huerta Espinoza, conmino a los ahí presentes a la unidad y fraternidad familiar, respetarse y amarse, perdonar las ofensas, como Cristo Jesús lo hizo con nosotros, alejarse de las malas compañías, de las adicciones drogas, alcohol, etc. Vivir en la fe con la bendición de Dios.

No hay comentarios

Dejar respuesta