Huejotzingo.- Con relación a los hechos ocurridos el pasado miércoles 18 de mayo del presente año, en donde los vecinos del Fraccionamiento Valle de “San Miguel” de la empresa HOMEX, dieron a conocer en redes sociales, el hallazgo de 20 perros muertos al parecer por envenenamiento.

Las autoridades del Gobierno Municipal de Huejotzingo 2014-2018, por medio de las direcciones de salud y servicios públicos, se dieron a la tarea de verificar los hechos, encontrando OCHO animales muertos. En ese sentido se hizo el exhorto a los vecinos de dicho fraccionamiento a  realizar la denuncia correspondiente ante el MP, con el objetivo de dar con los responsables.

Asimismo se hizo un atento llamado a la población en general, para que sean más responsables con sus mascotas, brindándoles un lugar digno donde vivir, además de alimentos y cuidados oportunos, previniendo así enfermedades y la proliferación de perros callejeros.

Cabe destacar que conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, desde el 2014 a la fecha, se han realizado de manera gratuita 3, 486 esterilizaciones y aplicado 52, 881 vacunas antirrábicas a caninos y felinos en la cabecera municipal, así como en las 8 juntas auxiliares, colonias y fraccionamientos de Huejotzingo.

Es preciso mencionar que el Gobierno Municipal por medio de su dirección jurídica, presentará de manera paralela una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables a fin de que el Ministerio Público determine lo que a derecho corresponde.

En ese sentido lamentaron que algunos medios de comunicación, se han dedicado a mal informar a los ciudadanos, manejando primero una cifra de 20, luego de 80 y finalmente de 100 canes muertos, solicitándoles sean serios y responsables con el manejo de la información, acerca de este delicado tema, que sin duda alguna ha generado polémica en la población.

Por su parte el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez; presidente municipal de Huejotzingo, no descarto que este suceso, se esté utilizando con fines políticos, debido a la presente contienda electoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta