Por Orlando Xique

En compañía de la ciudadanía, el cabildo municipal y de su esposa la presidenta del DIF local; Sujey Flores Bravo el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez; presidente municipal de Huejotzingo, cortó el listón inaugural de la remodelación del palacio municipal, el cual data del siglo XVI y fungió como la Corregiduria, ya que tras el mal estado en el que se encontraba, se tomó la decisión de remodelarlo pues durante mucho tiempo solo se le daba mantenimiento.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y traje

El munícipe comentó que la remodelación del antiguo edificio de la Corregiduria con más de 400 años de historia, tuvo una inversión superior a los 9 millones de pesos con recursos del FORTAMUN y contó con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó que los trabajos consistieron en lo siguiente: se pintó la fachada, se cambió la luminaria, ventanas y puertas, además se dotó de nueva tecnología al inmueble preservando los muros originales.

La imagen puede contener: 14 personas

Como representante del gobierno de la república, estuvo presente el Lic. Juan Carlos Lastiri Quiroz; Subsecretario de la SEDATU, quien aseveró que trabajando de manera coordinada los 3 órdenes de gobierno, se pueden realizar grandes obras en beneficio de la población, reconoció el gran trabajo realizado por el actual gobierno municipal, donde el dinero emanado de los impuestos, está siendo bien aplicado, en esta ocasión en la dignificación de las oficinas donde se atiende a la ciudadanía.

Por su parte El director de vinculación interinstitucional, desarrollo regional y participación ciudadana del gobierno del estado; Fernando Morales Martínez, representante personal del gobernador Tony Gali, recalcó la disposición del gobierno del estado para seguir trabajando de manera conjunta con los ayuntamientos, sin distingo de colores partidistas en beneficio de Puebla.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, sala de estar e interior

Por último el alcalde agradeció a la ciudadanía la paciencia por el tiempo en que los trabajos se realizaron, y su equipo de trabajo porque señaló que cada evento, cada obra, cada trabajo y cada acción existe respaldo de todos y cada uno de ellos. Indicó.

En la inauguración también estuvieron presentes, la senadora Lucero Saldaña, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Vanessa Barahona De la Rosa, la delegada de la Procuraduría Agraria; María Isabel Merlo Talavera, el párroco de Huejotzingo; Felipe Miguel Viveros Téllez.

No hay comentarios

Dejar respuesta