Acompañado de autoridades municipales, el Presidente de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, ofreció rueda de prensa ante medios poblanos para hacer extensiva la invitación a la 22ª Feria Nacional del Árbol y la Esfera.

En esta ocasión, la feria se llevará a cabo del 28 de octubre al 12 de noviembre y contará con más de 150 actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales, destinando la primera semana para programas culturales y rescate de tradiciones, mientras que durante la segunda se llevarán a cabo eventos artísticos.

Entre las actividades más importantes destacan la celebración del 5º Aniversario del Nombramiento de Pueblo Mágico, el encendido del Árbol y la Esfera monumentales y la coronación de Leslie 1ª.

Asimismo, se contará con la participación de artistas de fama internacional como Yahir, Albertano y El Macaco, Grupo Jalado, Mariana Seoane, Laureano Brizuela, Los Cardenales de Nuevo León, Motel, Sebastián Yatra y Los Ángeles Azules, eventos totalmente gratuitos en el Teatro del Pueblo.

Mención especial merecen las actividades relativas al Día de Muertos, que se realizarán el 1 y 2 de noviembre, destacando la celebración del Festival de la Luz y de la Vida, en el cual se espera una asistencia de entre 8 mil y 10 mil personas.

Cabe señalar que durante estas dos semanas de feria se espera una afluencia turística de más de 100 mil personas, con una derrama económica mayor a los 50 millones de pesos, contando con una oferta hotelera de 850 habitaciones.

Finalmente, el alcalde recordó que en Chignahuapan se elaboran alrededor de 85 millones de cajas de esferas al año, la mayoría de las cuales se comercializan justamente durante esta temporada, siendo la feria un importante escaparate para la venta de estas artesanías.

No hay comentarios

Dejar respuesta