Con el objetivo de capacitar al personal docente y alumnos en la cultura de la prevención, para atender de forma inmediata alguna posible contingencia en los planteles educativos, el  departamento de Protección Civil y Bomberos, realizan las Jornadas de Cultura de Prevención en  las escuelas con mayor matricula en el municipio.

En esta ocasión, la jornada se realizó en la secundaria del Centro Escolar Frida Kahlo, las brigadas conformadas son: Primeros Auxilios, Combate Contra Incendios, Comunicación, Evaluación, Búsqueda y Rescate.

El objetivo de dichas jornadas es fomentar la cultura de autoprotección y prevención, mediante la difusión y capacitación de los alumnos de diferentes escuelas, además de que el sector educativo establece la conformación de Jornadas de Cultura de Prevención, por ello surge el propósito de activarlas y capacitar a sus integrantes.

Las Jornadas de Cultura de Prevención, promueven planes de emergencias y seguridad escolar, a fin de que los planteles sean espacios seguros y confiables a través de diagnósticos para conocer las condiciones estructurales y funcionales, así como capacitar al personal docente y  alumnos.

En los próximos días Protección Civil y Bomberos, recorrerán diversas escuelas para realizar Jornadas de Cultura de Prevención y evitar así, algún incidente en el municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta