Instalan el Sistema Municipal de Igualdad en Cuautlancingo
  • Así mismo este programa trae consigo la prevención de la violencia contra las mujeres.

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo a cargo del Presidente José Félix Casiano Tlahque en conjunto con el Sistema Municipal DIF encabezado por la Presidenta Prisma Ileana Tepox Quixinetl instalan el Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como el programa de prevención de la violencia contra las mujeres.

Comprometidos con el bienestar social, integral y el respeto entre los habitantes y con el objetivo de fortalecer y refrendar la paz y la sana convivencia en todo el Municipio se llevó a cabo la implementación de un sistema municipal de igualdad entre mujeres y hombres el cual tiene como objetivo la planeación, seguimiento, evaluación y monitoreo de las acciones afirmativas y políticas públicas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mismas, mediante la coordinación de esfuerzos e instrumentos de políticas y servicios de acciones institucionales en la materia, lo anterior en cumplimiento al convenio firmado entre el gobierno del Estado de Puebla y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y al artículo 16 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, artículos 9 y 26 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla y artículos 51 y 52 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

En este evento además de las autoridades Municipales acudió la Lic. Verónica Sobrado Rodríguez, directora general del instituto poblano de las mujeres, Lic. Alibeth Molina González, subdirectora de fortalecimiento y vinculación regional del instituto poblano de las mujeres, Lic. Nancy Salinas Vázquez, jefa de departamento de igualdad del instituto poblano de las mujeres, Lic. Adriana Castillo Castillo, directora del instituto municipal de las mujeres del municipio de San Andrés Cholula.

Este programa está enfocado en el apoyo que tiene el Gobierno Municipal y el SMDIF con las mujeres de la entidad generando programas de este tipo para garantizarles seguridad, respeto y un trato digno, así como un área de oportunidades laborales y sociales con el objetivo de resaltar la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello como parte de este programa se implementara de manera interna políticas públicas con respecto a este tema siendo en una primera etapa las Regidurías de Gobernación, Salud, Grupos Vulnerables y Desarrollo Social las que inicien con las actividades las cuales generen una interacción entre el ayuntamiento y la ciudadanía.

Con estas acciones El Gobierno Municipal y el SMDIF generan un ambiente de equidad y respeto entre todos nuestros habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta