Por Redacción

Atlixco, Pue.- Un total de 5 personas muertas, entre ellas 3 menores de edad y la directora de Obras Públicas, Diana Canseco, fue el saldo que dejó el sismo de 7.1 grados en el municipio de Atlixco, la tarde de este martes.

Los menores tenían 14, 10 y 7 años, según dieron a conocer autoridades, quienes confirmaron también el fallecimiento de Diana Canseco quien quedó sepultada bajo los escombros del ex convento del Carmen.

En ese mismo sitio todavía se buscaba, al cierre de esta nota, a otra funcionaria de Obras Públicas que estaba desaparecida. Se sabe que las oficinas de ambas funcionarias estaban en ese inmueble.

Además, el movimiento telúrico derrumbó una parte del techo del palacio municipal y ocasionó cuarteaduras en el templo de Santa María Natividad.

El ex convento del Carmen y una cantidad todavía no precisada de casas y edificios fueron dañados en distintos grados por lo que fue necesaria la ayuda del Ejército Mexicano.

Después de las 18:00 horas el gobernador Antonio Gali Fayad arribó a la ciudad, una de las más afectadas por el temblor en Puebla, para recorrer el Centro Histórico, uno de los sitios con más afectaciones de la demarcación.

Destacó que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco había registrado daños por lo que los presos serían trasladados de manera temporal al penal de San Miguel, mientras el edificio era rehabilitado.

Fue precisamente a las 20:40 horas que los 90 internos fueron custodiados por cerca de 100 elementos de la Policía Estatal para comenzar su viaje a la capital del estado.

Hasta las 21:00 horas todavía no había información exacta sobre las pérdidas materiales en el municipio.

 

FUENTE: municipiospuebla.mx

No hay comentarios

Dejar respuesta